Glide te ayuda a combinar cuentas o servicios en la nube

>>  miércoles, 31 de julio de 2013

Glide, accediendo a tus archivos en la nube
http://bitelia.com/ 31/07/2013


Gracias a los servicios de almacenamiento online, con modalidades gratuitas más que suficientes para la mayoría, podemos guardar nuestros archivos y documentos en Internet y así acceder a ellos sin importar que estemos delante de un ordenador, un Mac o un dispositivo móvil. Normalmente, servicios como Google Drive, Dropbox o Skydrive tienen clientes propios para las principales plataformas, pero cada cliente funciona únicamente con su servicio oficial. ¿Qué ocurre si quieres combinar dos o más cuentas o servicios? En ese caso, tendrás que acudir a aplicaciones como Cloudii, disponible para Android, o la que vamos a ver hoy, Glide, con versiones para Windows 8, iOS y Android que te ayudarán a organizar mejor tus archivos en la nube.


Glide nació como sistema operativo online, pero con el tiempo se ha reconvertido en un gestor para tus archivos en la nube que sirve para organizar y gestionar ficheros de Google Drive, Dropbox y Skydrive en diferentes dispositivos (tabletas y ordenadores con Windows 8, tabletas y teléfonos Android, iPhone, iPad y iPod touch). Veamos cómo funciona.

Tras instalarlo, en Windows 8, Android o dispositivos iOS, tendrás que iniciar sesión o crear una cuenta nueva. Para ahorrar tiempo, tienes la posibilidad de usar tus credenciales de Facebook, Twitter, Dropbox, Google, Linkedin o Microsoft. Glide se organiza entorno a cuatro tipos de contenido: fotografías (Photos), música (Music), vídeos (Videos) y documentos u otros tipos de archivo (Documents). Incluye un buscador para encontrar resultados a partir de una palabra clave.

Desde el botón en forma de lista de la esquina superior izquierda, Glide permite ver los dispositivos y servicios asociados. Para añadir uno nuevo basta con seleccionar el icono en forma de nube. Una vez añadido un dispositivo o servicio, y tras tocar el botón en forma de flecha circular hacia la derecha, se indexará el contenido y se mostrará debajo de cada categoría el número de archivos y el espacio que ocupan. Posteriormente puedes quitar o añadir más cuentas, que se mostrarán de la misma forma.

¿Qué permite hacer Glide? Pues, además de mostrar el contenido de tus cuentas de Dropbox, Drive y Skydrive, permite descargar archivos o subirlos, de manera que es relativamente fácil copiar o mover archivos entre cuentas y dispositivos. Además, para los formatos más comunes, es decir, imágenes, canciones, documentos Office y PDF, Glide integra un visor para ver el contenido sin necesidad de editarlo. Por otro lado, con el botón de compartir, o Share, puedes mandar dicho archivo por correo electrónico, Twitter o Facebook. Adicionalmente, tienes la posibilidad de configurar cuentas de Evernote, Google+, Tumblr o LinkedIn y así aumentar las capacidades para compartir documentos desde tus cuentas de Dropbox, Drive y Skydrive directamente desde Glide.

En conclusión, Glide es una buena aplicación para gestionar tus archivos en la nube. Es obvio que faltan servicios, como Box o Amazon Cloud Drive, pero cubre los servicios más populares de Dropbox, Google y Microsoft. Por otro lado, es fácil de configurar y permite obtener una lista de dispositivos y servicios asociados. Por contra, carece de carpetas, para ver de forma más clara los archivos almacenados, si bien apuesta por diferenciarlos por tipo de contenido: música, vídeo, imagen... En cualquier caso, si necesitas una herramienta que haga las veces de cliente de Dropbox, de Drive y de Skydrive, Glide te será muy útil.


Autor: 
José María López

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP