TECNOLOGIA 2012
>> lunes, 28 de noviembre de 2011
Tendencias
2012: El círculo virtuoso de la tecnología y la adaptación del contenido
http://www.puromarketing.com/
28/11/2011
El aumento en la adopción de Tablets, Smartphones y e-Readers han
alimentado la demanda de contenidos consumidos en estos dispositivos,
incluyendo el vídeo, archivos de audio, juegos, noticias, social media y
revistas.
eMarketer estima que el número de usuarios de Tablets de EEUU llegará a 89,5
millones en 2014, frente a los 33,7 millones en 2011. Los usuarios de Tablets
lo harán hasta llegar al 35,6% de los usuarios de Internet de ese año, frente
al 14,5% de este año.
Por su parte, el número de usuarios estadounidenses que tendrán un libro
electrónico llegará a los 53,9 millones, frente a los 33,3 millones de la
actualidad. eMarketer también espera un fuerte aumento de usuarios de
Smartphones, a pesar que esta categoría de productos está mucho más madura que
la de Tablets y e-Readers.
Para el año 2015 habrá 148,6 millones de usuarios de Smartphones en EEUU,
frente a los 90,1 millones que existen este año. Estos usuarios representarán
el 58% de los usuarios de teléfonos móviles en 2015, frente al 38% de este año.
Estos dispositivos crean la demanda de aplicaciones, streaming de vídeo y
audio, juegos, libros y revistas, rede sociales y otras actividades que reciben
apoyo del marketing. La disponibilidad de contenidos ya se ha disparado para
satisfacer las demandas de los consumidores con dispositivos inteligentes
móviles y estas tendencias confluentes ayudarán a, por ejemplo, triplicar la
publicación de vídeo en línea en los próximos cuatro años.
Cuantos más consumidores adopten las nuevas tecnologías, más cómodos se
sienten con el acceso al contenido desde cualquiera de sus pantallas y esperan
que la experiencia sea perfecta en todos ellos. Las empresas que mejor se
adapten a abarcar estas expectativas de los consumidores serán las más
beneficiadas, al igual que los vendedores que sepan sacar el mayor provecho de
este ecosistema de contenidos nuevos.
0 comentarios :
Publicar un comentario