SE DESLINDARON DE RESPONSABILIDAD DE LA PÉRDIDA DE EXPEDIENTES

>>  miércoles, 9 de marzo de 2011

Evaden culpa sobre expedientes perdidos
SITE: http://www.pulsoslp.com.mx
FECHA: 09/03/2011
AUTOR: Everardo Hernández/
Ex diputados integrantes de las comisiones encargadas de los juicios políticos a ex funcionarios, cuyos expedientes se extraviaron, se deslindaron de la responsabilidad de la pérdida, culpando incluso a los asesores legislativos de la misma.

Guadalupe Castro Almanza, representante del PRD, dijo que la responsabilidad recae en quienes presidieron las comisiones “porque a mí ni copias me dieron”.

Por su parte, la también perredista y ex titular de la Comisión Jurisdiccional, Guadalupe Almaguer Pardo, y otro de los aludidos Oscar Alejandro Vera, culparon a los asesores.

Castro Almanza dijo que la responsabilidad es de quienes fueron presidentes de las comisiones, “porque ellos jamás turnaban alguna copia y eso está asentado, porque no es posible que nos involucren a todos”.

A su vez, Alejandro Vera Noyola, de Conciencia Popular, dijo que el responsable principal de todos los expedientes es el presidente de la comisión “en este caso yo no presidía ninguna de ellas, pero se debe ver con Esther Angélica Martínez, Guadalupe Almaguer y el diputado Raúl Paulín principalmente”.

Por su parte, Almaguer Pardo dijo que no sabía de este tema, pero “yo soy la menos indicada para que me pregunten, pues yo hasta fui golpeada por la gente de Roberto Cervantes, yo no tengo ninguna razón para proteger delincuentes”.

El hecho de que haya presidido una comisión no quiere decir que se haya llevado los expedientes a su casa; otra cosa, el Congreso del Estado tiene un contralor que debe saber dónde están los expedientes y archivos de los municipios.

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP